Hay muchas cosas por ver y hacer en Zanzibar, no todo es tumbarse al sol y disfrutar del buen tiempo, aunque también se puede hacer si eso es lo que se busca. Si lo que te gusta es la naturaleza y el senderismo no debes dejar de conocer la Selva de Jozani.
Hace tiempo esta selva ocupaba una extensa zona en el centro de Zanzíbar, hoy día, sus dimensiones son mucho más reducidas, pero ha sido declarada Parque Nacional y las medidas de protección están mejorando. La mayor extensión forestal de la isla se encuentra 35 km al sureste de la capital. Se puede acceder de varias maneras, en autobús, en taxi o con una excursión organizada desde la Ciudad de Zanzíbar.
El precio de la entrada a esta reserva natural incluye un guía, el cuál nos ayudará a saber distinguir las diferentes especies que no encontraremos, ya que habitan en ella muchas especies, como la del mono Colobus, , una especie en extinción que se recupera gracias al trabajo en esta reserva. También podrás descubrir unas cuarenta especies de aves y hasta cincuenta clases de mariposas. Todo esto lo podrás ver siguiendo un sendero que atraviesa el área en algo menos de una hora.
Sin duda un paraíso que no debes dejar de visitar si tienes pensado pasar tus vacaciones en Zanzibar, seguro que no te arrepentirás de todo lo que puedes vivir en esta zona del País.
Foto | La Coctelera